Un articulo gratis del Tomo 1

 

 

2-6. Estructura del campo del intelecto del ser humano.

Se conoce que el cuerpo de un ser humano posee el aura bioenergética que cubre el cuerpo y en la misma existe y trabaja el campo del intelecto de la persona. En común, se piense que el aura bioenergética es como una nube alrededor del cuerpo humano. Pero en el material anterior se ha demostrado que el campo del intelecto que construye el aura y trabaja en ella, está, también, dentro del cuerpo. De eso surge una idea que el cuerpo, como está flotando en la materia fina del campo del intelecto y que el volumen del aura bioenergética tiene que ser mayor del volumen del cuerpo mismo. En este modo va a aparecer una parte del campo del intelecto por fuera del cuerpo, la que tratan las personas que están en tema, como la “nube” que cubra el cuerpo y que afirman que esta nube es el aura bioenergética.

Entonces, cada criatura viva, incluyendo los seres humanos, tiene en si misma dos partes de la materia: una es el cuerpo y la otra es el aura bioenergética del campo del intelecto. Por eso, no es correcto decir que el aura bioenergética o el campo del intelecto cubra el cuerpo, sino hay que decir que la materia fina del aura bioenergética o la materia fina del campo del intelecto está adentro del cuerpo y lo cubre, porque el volumen físico del aura bioenergética en la situación normal es siempre más grande que el volumen del cuerpo. Los investigadores de bioenergía usan los marcos para buscar las mallas bioenergéticas, pero, no se sabe porque, no se les ocurrió a ninguno de ellos llegar a usar los mismos marcos para medir e investigar el aura bioenergética de una persona.

Ellos hablan de cualquier cosa del aura, pero ninguno no sabe medir el aura misma. Inventan muchas herramientas mecánicas para encontrar la fuerza generada por el aura bioenergética, pero todos esos esfuerzos no valen nada, porque entre ellos no hay conocimiento correcto de la materia que forma el aura humana misma. Puede ser que no se les ocurrió usar los marcos para medir el aura bioenergética, porque no saben que la materia fina del campo del intelecto de las mallas bioenergéticas es la misma que está presente en el aura humana. No se les ocurrió usar los marcos para medir el aura bioenergética de una persona, solo por causa que la soberbia humana no permite entender que los seres humanos no son los únicos que poseen esta materia del campo del intelecto.

Por otro lado, los investigadores con el conocimiento común, saben que la fuerza de las mallas bioenergéticas hacen una influencia a los seres humanos, pero piensen que esa materia fina trabaja directamente con la carne humana y eso es lo incorrecto. Cuando, usando los marcos, se comienza medir el aura de un ser humano, aparece que esta “nube” en cada parte del cuerpo humano mueve los marcos, los movimientos no son iguales y el aura misma no es una “bola” de nube, sino ella tiene la forma determinada. Y más, los movimientos de los marcos en el cuerpo de la mujer y del hombre son diferentes por la dirección del movimiento.

Entonces, la opinión común que usan los investigadores de bioenergía humana para explicar el fenómeno del aura bioenergética es incorrecta totalmente. Aparecen muchas preguntas que piden respuestas, cuando se ponen los marcos cerca del cuerpo humano. Para comprender correctamente los movimientos del campo del intelecto en el aura humana se usará todo conocimiento de la materia del campo del intelecto obtenido hasta este momento. Y para comenzar, hay que repetir algunas cosas desde el material anterior. Cuando en una medición las varillas de los marcos van a tener el movimiento para cerrarse entre sí, entonces, en este lugar está presente el campo del intelecto que “toma”. Cuando las varillas de los marcos van a tener el movimiento para “abrirse”, entonces, en este lugar existe el campo del intelecto que “da”. Cuando el marco-péndulo va a tener el movimiento “contra las agujas del reloj”, el campo del intelecto “da”, el movimiento del péndulo “por las agujas del reloj” va a marcar que el campo del intelecto “toma”. Todo es igual a los movimientos del campo del intelecto en las mallas bioenergéticas con una diferencia, que se medirá el cuerpo humano. Se ha dicho, que el campo del intelecto es lo primero y el cuerpo se construye, se configura por él; el potencial del campo del intelecto maneja todo el cuerpo y por todos los procesos que pasan en él, desde los procesos bioquímicos, hasta la generación del pensamiento humano.

Pero hay que comenzar las explicaciones de la estructura del aura bioenergética o de la estructura del campo del intelecto que es lo mismo, no desde las mediciones de los movimientos en el aura, esto es muy simple para encontrar con el conocimiento adecuado, sino desde el trabajo del campo del intelecto para construir el cuerpo humano y construir el aura bioenergética para si mismo. También, hay que recordar desde el modelo matemático del campo del intelecto, que el campo del intelecto entero tiene seis partes: Sk, Sm, SM, son del mundo real; Ski, SMi, Smi, son del mundo irreal. Estas partes tienen que ser presentadas en algún modo en el aura bioenergética, dónde ellas tienen que trabajar y que el campo del intelecto creativo que puede hacer algo, existe solo en dos movimientos opuestos.  El conocimiento de los movimientos de los marcos en las mallas bioenergéticas y el conocimiento del modelo matemático del campo del intelecto ofrece una posibilidad para entender la estructura del campo del intelecto que esté y actúa en el cuerpo humano. Observar el dibujo 2-48. El modelo matemático del campo del intelecto enseña que una parte del campo del intelecto entero que determina las posibilidades laborales de las otras partes del mismo campo del intelecto del mundo real y la que es la base energética para las otras dos partes es el campo del intelecto del Espacio del mundo real, Sk, que tiene que ser presentado en el aura bioenergética. Por otro lado, Sk con su potencial y su energía más elevada en comparación con las otras partes del campo del intelecto, tiene que asegurar el trabajo de los centros que manejan los órganos vitales del cuerpo. Desde la medicina se conoce que los centros que manejan con la respiración, con el latido del corazón y las otras funciones vitales están ubicados en el cerebro humano. Entonces, el campo del intelecto del Espacio del mundo real tiene que presentarse en área de la cabeza humana.

 

Dibujo 2-48

 El dibujo 2-48 muestra la cabeza humana con el campo del intelecto de Espacio, Sk. Al medir con los marcos el aura bioenergética en este lugar del cuerpo humano, se encuentra muy rápido, que las varillas van a abrirse, mostrando en ese modo que el campo del intelecto presentado en este lugar tiene el movimiento para dar. El marco-péndulo va a confirmar este movimiento mostrando  el movimiento “contra reloj.” Esto es lo correcto, porque desde el modelo matemático del campo del intelecto se sabe que el Sk gasta su potencial para aumentar y asegurar el potencial del Sm y SM de una persona, entonces, tiene que dar, tiene que transmitir su potencial a ellos. Este campo del intelecto, Sk, para recuperar su potencial gastado hacia Sm y SM, con su movimiento, genera el pedido hacia el campo del intelecto del Espacio del mundo irreal que en su parte, como se ha dicho, es la base energética para todas las partes del campo del intelecto entero, para mundo real y para mundo irreal. Sk tiene el potencial propio con la potencia determinada en el campo del intelecto entero de cada persona.

Con este valor del potencial propio, el campo del intelecto del Espacio hace el pedido hacia Ski y recibe el potencial desde Ski que es mayor, pero que estrictamente corresponde al mismo Sk. Estos dos campos del intelecto no son iguales por las características físicas. Ski siempre tiene que ser más grande del Sk. El equilibrio entre ellos llega no de los potenciales iguales, sino de una proporción entre ellos que es la estable y corresponde a una criatura viva.

Por ejemplo. Ski tiene el potencial de 100 unidades del campo del intelecto y equilibrio será cuando Sk tenga 80 unidades. La proporción estable de 100 – 80 mostrará que el sistema SkiSk está equilibrada. Estos potenciales, presentados en el ejemplo, dicen, que la energía, la velocidad, la frecuencia del Ski y Sk serán diferentes, pero en caso de la proporción correcta y estable, todas estas características serán equilibradas, el sistema SkiSk va a trabajar bien, sin faltas. Para ser el campo del intelecto creativo, dos partes vinculadas entre si tienen que tener los movimientos opuestos. Entonces, el potencial del campo del intelecto del Espacio del mundo irreal tiene que tener el movimiento para tomar, el movimiento “por reloj”, el movimiento contrario al Sk. Aparece el sistema primario del campo del intelecto creativo: SkSki. Potencial más grande del Sk, genera pedido más elevado y recibe el potencial adecuado desde el mundo irreal, el potencial equilibrado con el pedido propio del Sk. El potencial menor de Sk hace pedido al Ski y recibe él correspondiente. Entonces, el potencial igual desde Ski no viene para  todas las personas, cada una recibe que corresponde a ella y que estrictamente está determinado con el potencial del Sk de cada una. Desde Ski, el campo del intelecto del Espacio del mundo real de la persona recibe el potencial correspondiente para recuperar su potencial gastado hacia Sm y SM. Por eso, por encima de la cabeza, los marcos van a tener el movimiento para “cerrarse” y el marco-péndulo va a tener el movimiento “por reloj.” En este lugar está presente el campo del intelecto del Espacio del mundo irreal, Ski. Observar el dibujo 2-48.

Sobre la cabeza de un ser humano, los marcos van a cerrarse. Esto significa que el campo del intelecto en este lugar toma, pero en este caso y en el momento de la medición, él toma desde el aura del investigador, es decir, él toma el potencial que aparece entre las varillas de los marcos, pero en situación normal, el Ski toma del campo del intelecto del ambiente, dónde se encuentra la persona. Para aumentar el potencial del Ski, viene el campo del intelecto planetario y en las situaciones especiales este campo del intelecto puede conectarse con el potencial del campo del intelecto de uno de los mundos paralelos, el modo de cómo se hace esto será explicado y confirmado más adelante. Por encima de los hombros, hasta las orejas, los marcos van a abrirse, mostrando el volumen del aura bioenergética llena con potencial del Sk. Desde las orejas, hacia arriba, los marcos no van a mostrar ningún movimiento y por encima de la cabeza en un momento dado van a cerrarse. Esto muestra el volumen del aura bioenergética que corresponde al potencial del Ski. Desde la física se sabe que cuando una cantidad de materia se mueve correctamente en el círculo, este movimiento construye la figura dada con la simetría, dónde el eje de la simetría es el eje del movimiento circular de la materia.

Los marcos con su movimiento muestran el volumen del espacio lleno de materia fina de los campos del intelecto determinados y desde el campo del intelecto de las mallas bioenergéticas se sabe que el campo del intelecto existe en el movimiento permanente, entonces, en este volumen se mueve la materia fina del Ski y Sk, manteniendo el movimiento circular, dónde el eje del movimiento es vertical. El eje de ese movimiento será la línea de la simetría en esta parte del cuerpo humano. De esto surge que el movimiento circular del campo del intelecto con las partes equilibradas construye los objetos estrictamente simétricos. Es decir de otro modo, que la simetría del cuerpo humano está construida y mantenida por la materia del campo del intelecto, bien estructurado.

Hay muchas teorías aparte de la simetría de los objetos materiales, desde la simetría de los cristales de los minerales, hasta la simetría de las galaxias. Los científicos serios saben esto y buscan la solución en combinación de los átomos que construyen un objeto material simétrico. Pero ellos no saben el origen de la fuerza que determina en que modo y porque los átomos se unen en una estructura simétrica y porque ellos se unen en este modo y no en otro. Esto desconocimiento no afecta el trabajo de los científicos y ellos trabajan bien con las estructuras materiales. En otra clase de teorías se busca la razón de la simetría y los creadores de esas teorías buscan la solución en las cosas ocultas, tratan encontrar algo irreal para explicar la simetría de los objetos materiales. De ahí aparecieron los símbolos que los “sabios” presentan, como algo poderoso del Universo, de la Tierra y de otros ambientes desconocidos e inalcanzables para los seres humanos.

Todo esto es una imaginación de la gente y la realidad está ubicada en el movimiento circular del campo del intelecto de cada objeto material. Esa materia fina con su movimiento circular construye los objetos materiales simétricos y todas las teorías de la simetría en el mundo nuestro no tienen nada que ver con lo oculto y lo poderoso. Los símbolos “ocultos” son unas figuras geométricas inventadas por las personas con el conocimiento inadecuado de la materia del mundo real. Estos símbolos en algún modo son presentados por “sabios” como algo poderoso o que puede cambiar la suerte, destino o ofrecer algún beneficio para la persona, pero en realidad ellos hacen explicar los movimientos determinados del campo del intelecto y nada más.

El otro aspecto es que cualquier desequilibrio de los volúmenes y movimientos del campo del intelecto puede afectar la simetría del objeto material que está construido por este campo del intelecto. Como se mostrará más adelante, las deformaciones en el cuerpo humano son provocadas por el desequilibrio del campo del intelecto de la persona y no por otras cosas. Esto no tiene nada que ver con los pecados, antepasado, destino predeterminado y otras cosas que salieron desde imaginación humana que son una fantasmagoría, sin raíz real. El sistema del campo del intelecto creativo, SkiSk, es el sistema espacial, está ubicado en el área de la cabeza humana, por eso, el rostro de los seres humanos es simétrico, cuando los potenciales Ski y Sk son equilibrados y los movimientos son correctos. Cualquier desequilibrio de ese sistema del campo del intelecto creativo hace deformar la biomasa hecha de la materia orgánica, en el caso de los seres humanos ese desequilibrio hace deformar el rostro humano con la cabeza incluida. Cuando por algunas razones en esa parte del cuerpo humano disminuyen los potenciales del Ski y Sk, hasta un mínimo, casi desaparece la materia del campo del intelecto que hace configurar estas partes del cuerpo humano y pueden aparecer las deformaciones terribles que ya son determinadas como, enfermedades. El dibujo 2-49 muestra que el campo del intelecto del Espacio, Sk, que ya es una parte del sistema SkSki, que es el campo del intelecto creativo, con su potencial genera en el espacio dado el campo del intelecto de la masa, Sm1, con movimiento opuesto a si mismo, con el movimiento “por reloj”, con el movimiento para tomar.

Dibujo 2-49

 Es igual, como en las mallas bioenergéticas: el campo del intelecto más fuerte genera el campo del intelecto con el potencial menor. El Sm1 no aparece por si mismo en el aura bioenergética humana, ello está generado por el Sk. El potencial del Sm1, generado, corresponde estrictamente con una proporción determinada al potencial del Sk. En los valores absolutos, el potencial del Sm1 es menor que él del potencial Sk. El potencial del campo del intelecto de la masa del mundo real, Sm1, construye ya una biomasa que aparece, como un cuerpo o una parte del cuerpo determinado. El esquema SkiSkSm1 es un sistema del campo del intelecto creativo que construye las criaturas unicelulares. Entonces, el sistema SkiSkSm1 es completo, pero en el proceso del desarrollo del campo del intelecto mismo en el tiempo y del desarrollo de la biomasa en el espacio, se desarrollan los cuerpos más grandes, mas sofisticados y diferentes. El campo del intelecto Sm1, generado por el Sk, al desarrollar el cuerpo en el espacio genera el otro, Sm2. Para ser creativo, el Sm2, ya generado por el mismo Sm1, tiene que tener el movimiento opuesto, tiene que tener el movimiento para dar. Este campo del intelecto llena un espacio más, él no comparte el espacio con el Sm1. De este modo aparecen las criaturas con la biomasa o con el cuerpo más grande que ocupa el volumen más grande del espacio.

Esto es el modo de crecimiento de la biomasa en el espacio y en el tiempo. De esto es evidente que el cuerpo de cualquier objeto vivo no se desarrolla por si mismo, ello es el resultado del desarrollo del campo del intelecto en el espacio de un ambiente determinado. Aparece un sistema de cuatro campos del intelecto creativos: (SkiSk) – (Sm1Sm2). Esto es el primer paso para crear una biomasa viva con la forma determinada del cuerpo que puede moverse en el espacio del ambiente. Este esquema del campo del intelecto construye las criaturas que se arrastran en el suelo. Es un esquema del campo del intelecto de los gusanos, serpientes y etc. La mayoría de los peces tiene el mismo sistema del campo del intelecto. En el caso de los seres humanos el sistema Sm1Sm2 construye el cuerpo, desde los hombros, hasta las caderas incluidas. En este parte del cuerpo humano están ubicados los órganos vitales que aseguran que el cuerpo esté vivo. Entonces, el campo del intelecto de la masa construye y mantiene el cuerpo de una criatura con todos los órganos que ofrecen la posibilidad de ser vivo, adaptarse al ambiente, ser saludable, encontrar la comida  y existir en un tiempo dado que está determinado, como el largo de la vida de una criatura. De eso surge que cada criatura con el desarrollo del cuerpo correspondiente, que es resultado del desarrollo del campo del intelecto de la masa, tiene su potencial del campo del intelecto de la masa que corresponde en su turno al cuerpo mismo. El campo del intelecto de la masa más poderoso construye un cuerpo más fuerte en todos los aspectos. El campo del intelecto de la masa débil produce una criatura con las posibilidades vitales bajas. De esta opinión hay que ver la teoría de Darwin, entendiendo, que la raíz del desarrollo de las especias en la Tierra con todas las capacidades correspondientes está ubicada, no en la posibilidad de adaptarse al ambiente, sino ella está ubicada en el desarrollo del campo del intelecto mismo que construía el cuerpo adecuado y lo adaptaba al ambiente dado.

Desaparecieron las especias no débiles físicamente, sino las espacias que tenían el campo del intelecto que dejó de desarrollarse en un momento de la historia y la especie no tenia la posibilidad de sobrevivir en un tiempo dado. En el caso de los seres humanos, el potencial del campo del intelecto de la masa hace diferenciar las personas por las características físicas y vitales. El desequilibrio y disminución del campo del intelecto produce debilidades físicas e intelectuales que la gente nombró -  las enfermedades. Observar el dibujo 2-50. El dibujo 2-50 muestra el campo del intelecto Sm1Sm2 que está generado, con los movimientos opuestos y con los potenciales iguales. En caso normal, sin la influencia de los otros campos del intelecto del ambiente, dónde existe una criatura, el sistema Sm1Sm2 tiene los potenciales iguales en todas las características físicas. La proporción de los potenciales en este caso es la 1 – 1, que se asegura permanentemente con el potencial del Sk. Por causa que dos partes del campo del intelecto tienen los movimientos opuestos, el sistema Sm1Sm2 de los seres humanos es creativo en si mismo. Entonces, el campo del intelecto de la masa de un ser humano, Sm, ya tiene dos partes con los movimientos opuestos. Esas dos partes construyen el campo del intelecto de la masa completo que puede existir y trabajar por si solo, usando para renovarse el potencial correspondiente, el cual llega desde el Sk.

 

Dibujo 2-50

 Pero para existir y trabajar, hay que tener lugar para eso. Por eso, Sm construye la columna vertebral, el torso humano, las caderas, con todos los órganos correspondientes que se ubican en estas partes del cuerpo humano. Esto es el lugar para existencia y trabajo del Sm completo de la persona. Por causa que estas dos partes del Sm aparecen, como las primeras y están generadas por el Sk directamente, será lógico pensar, que ellas construyen y mantienen los órganos vitales de la biomasa viva que son el corazón, el sistema digestivo, etc., los órganos que hacen vivir a la criatura. Más fuertes los campos del intelecto de la masa tienen la posibilidad de crear algo nuevo, desarrollando el cuerpo de una criatura dada. El sistema SkiSkSm1Sm2 es la base estructural para construir los cuerpos de la mayoría de los seres vivos en la Tierra. Hay que dar el paso próximo en la creación y en el desarrollo del campo del intelecto mismo con el cuerpo adecuado. Con el sistema creativo hecho, la  criatura ya está viva, tiene que moverse en el espacio, dónde existe y el Sm construye los medios del movimiento físico. Observar el dibujo 2-51.

                                                

Dibujo 2-51

 El dibujo 2-51 muestra que Sm1 en su turno genera en el espacio otro campo del intelecto de la masa con el movimiento “contra reloj” que es el movimiento opuesto al Sm1. (En dibujo de la derecha). Pero este Sm3 nuevo, al costado del cuerpo, no puede existir solo, porque la criatura tiene que ser simétrica, lo que surge del movimiento circular del mismo campo del intelecto y Sm3, en su turno, genera de otro lado del cuerpo una parte de sí mismo, él genera Sm4 con el movimiento opuesto a si mismo, con el movimiento “por reloj”. En caso de los seres humanos aparecen las partes del campo del intelecto de la masa que construyen las manos. Los potenciales de Sm3 y Sm4 en la situación normal son idénticos, pero ellos tienen el potencial menor que el Sm1 en los valores absolutos. Cuando el sistema primario, SkiSkSm1Sm2, tiene algún desequilibrio, puede aparecer criaturas con anomalías en los órganos vitales, pueden aparecer las criaturas con dos corazones, con un riñón, etc. Cuando se desequilibra el sistema Sm1Sm3Sm4, puede aparecer la criatura con las manos diferentes e otros casos de la deformación de la forma del cuerpo. Cuando estas dos partes del campo del intelecto son equilibradas totalmente, la simetría en esta parte del cuerpo es ideal. Pero, en realidad, siempre existe alguna diferencia entre los potenciales de estas dos partes del mismo campo del intelecto, porque uno está generado por el otro, por eso, como se conoce en la vida real, el cuerpo humano en la mayoría de los casos no tiene la simetría ideal. En caso de desequilibrio grande, aparece tanta deformación en el cuerpo que puede producir en la persona una incapacidad, hasta invalidarla.

El sistema del Sm1 – (Sm3Sm4) generado por el Sk está cerrada. Se encuentra abierta la parte de Sm2, generada por Sm1 mismo. Esa parte para cerrarse y con su desarrollo construye en su turno un campo del intelecto derivado que con su potencial crea la biomasa más compleja, crea el cuerpo más sofisticado. Observar el dibujo 2-52. El campo del intelecto de la masa Sm2 del sistema SkiSkSm1Sm2 con el movimiento para “dar” que no esté cerrado, genera en el espacio el campo del intelecto de la masa Sm5, correspondiente a sí mismo, con el movimiento opuesto, con el movimiento para “tomar” (en el dibujo 2-52 de la izquierda). Este campo del intelecto para existir y ser creativo, genera, en su turno, una parte simétrica de sí mismo, Sm6, con el movimiento para “dar” en el otro lado del cuerpo. Este desarrollo del sistema Sm2Sm5Sm6 da posibilidad que aparecen las piernas de un ser humano.

 

Dibujo 2-52

 Esté creado el esquema del campo del intelecto del cuerpo humano que se presenta, como los volúmenes del espacio que están llenos con la materia fina del mismo campo del intelecto. Cada parte del campo del intelecto tiene su volumen, su potencial, su energía y el movimiento correspondiente y ellas no se mezclan. Cada parte del aura bioenergética existe por si misma y todas unidas en un sistema, forman el aura bioenergética del ser humano, dónde “flota” el cuerpo, hecho de las moléculas orgánicas por el potencial del campo del intelecto correspondiente y el mismo campo del intelecto que trabaja en ese aura bioenergética mantiene esas moléculas unidas y en el estado de vida. De nuevo se ha llegado a crear una opinión que el cuerpo humano apareció no de la evolución de la carne que está hecha de moléculas orgánicas y las que son, prácticamente, iguales para todas las criaturas vivas, sino que, el cuerpo humano apareció por la evolución del campo del intelecto de una criatura viva. Este potencial determinado del campo del intelecto de cada criatura viva, moldea las moléculas en una configuración dada. Cuando por cualquier causa, el potencial del campo del intelecto se baja hasta cero y él no puede recuperarse rápido, la masa de las moléculas orgánicas que hace formar el cuerpo, comienza a descomponerse y se termina el tiempo para el estado vivo de la criatura. Entonces, se ha hablado de dos partes del campo del intelecto del mundo real, Sk y Sm, de las tres, presentadas en el modelo matemático del campo del intelecto. Ellas trabajan en el aura bioenergética o en el aura del campo del intelecto con sus potenciales determinados, cada una con su movimiento, con su energía, con su frecuencia, ellas trabajan juntas manteniendo la criatura en el estado vivo y asegurando el mismo proceso de la vida.

En el modelo matemático del campo del intelecto en la parte del mundo real está presentado el campo del intelecto de la masa, Sm, como la parte única. Pero en el aura bioenergética del ser humano se encuentra siete partes de este Sm que cubren todas partes del cuerpo. Una está en la cabeza, la segunda en el tórax, la tercera en las caderas, la cuarta en la mano izquierda, la quinta en la mano derecha, la sexta en la pierna izquierda y la séptima en la pierna derecha. Pero todas estas siete partes  forman, en la realidad una, que por muchos años se desarrolló en el espacio, creando cada vez la biomasa con más grande y más sofisticado cuerpo humano. Todas esas partes del campo del intelecto de la masa están unidas en un campo del intelecto de la masa de un ser humano, él que asegura el cuerpo entero en toda la complejidad de la existencia, asegura la biomasa única que tiene una forma determinada. Por causa que el campo del intelecto de la masa no puede existir solo, porque tiene los gastos permanentes para mantener la vida, en cada parte del cuerpo, junto con Sm trabaja el campo del intelecto del Espacio del mundo real, Sk. Entonces, el cuerpo humano tiene, también, siete partes del Sk. Esta parte del campo del intelecto se ubica adentro del volumen, creado por el campo del intelecto de la masa, formando, con su potencial más poderoso, el volumen menor y más denso del aura bioenergética que crea el Sm mismo. En el lugar de la cabeza, todo está al revés. El Sm en este lugar del cuerpo se ubica adentro del volumen, creado por el Sk y él es más potente, como el mismo Sk de ese lugar. En este modo surge una parte completa más potente del campo del intelecto en la cabeza de los seres humanos. El mismo sistema de distribución de los campos del intelecto, dónde una parte es más potente, está en todas auras del campo del intelecto de todas criaturas que tienen el cerebro, sin la importancia que volumen tiene este órgano.

Todavía, no se ha hablado de la tercera parte de campo del intelecto entero del mundo real, no se ha hablado del campo del intelecto de la mente, SM, que aparece en el modelo matemático del mismo campo del intelecto. Se conoce que éste campo del intelecto está derivado del trabajo del campo del Espacio del mundo real, Sk, y del campo del intelecto de la masa, Sm, él está unido con ellos y todas esas tres partes forman el campo del intelecto entero del mundo real de un ser humano. El potencial del campo del intelecto de la mente es un resultado de los potenciales y del trabajo del Sk y Sm, entonces, diferentes potenciales del Sk y Sm influyen directamente en la formación del potencial del SM. ¿Pero donde se encuentra en el aura bioenergética del ser humano ese campo del intelecto? Observar el dibujo 2-53. El dibujo 2-53 muestra el campo del intelecto de la mente del mundo real, SM, que junta todas las partes del campo del intelecto de la masa, Sm, que está distribuido en el espacio del aura del cuerpo humano, junto con el campo del intelecto del Espacio, Sk, en un sistema. Al mismo tiempo, el SM está concentrado en cada parte del aura bioenergética, donde trabaja el Sm y Sk.

 

Dibujo 2-53

 Entonces, el campo del intelecto de la mente no se encuentra en el cerebro, sino él está distribuido en todo el cuerpo, igual que el campo del intelecto de la masa y del Espacio. El campo del intelecto de la mente cubre todo el cuerpo y ello es una parte del aura bioenergética entera del ser humano. En nuestra época, cuando se habla sobre el pensamiento humano, se habla del cerebro. Las ciencias modernas afirman que el pensamiento es un resultado del trabajo de ese órgano y ellas buscan las respuestas para todos los problemas del pensamiento en el cerebro, en los cortos circuitos entre las neuronas de la corteza cerebral, precisamente. Los científicos saben mucho del trabajo y de la estructura del cerebro, pero la respuesta clara, como aparece el pensamiento, la memoria, como se desarrolla esta capacidad humana, todavía, no existe. En cada adelanto de esas investigaciones aparecen más preguntas, sin respuestas. Cuando se mira la historia humana, es muy fácil encontrar una cantidad de opiniones diferentes sobre este problema. En Egipto antiguo, la gente pensaba que el pensamiento bueno y malo se genera en el corazón. Por eso, cuando ellos momificaron los fallecidos suyos, guardaban en un frasco cerca de la momia el corazón y otros órganos del cuerpo, pero sacaban desde el cráneo el cerebro, como algo inútil en la vida eterna. Aceptando la idea egipcia que el cerebro es un órgano inútil, los griegos antiguos desarrollaron ampliamente la idea que el pensamiento humano es el resultado del trabajo del alma humana, pero ellos no podrían explicar con claridad que es esto y como trabaja. Este conocimiento se desarrollo en la civilización occidental con la inclinación religiosa que afirmaba que el alma humana en algo que une el ser humano con Dios y solo Dios genera y revisa permanentemente la calidad del pensamiento humano. Con el desarrollo de las ciencias naturales en tiempo moderno, el asunto del pensamiento humano se traslado al cerebro. Entonces, durante toda la historia, los pensadores humanos buscaron la respuesta para este muy importante problema y no encontraron la solución definitiva.

Se conoce que el campo del intelecto de la mente, SM, produce el pensamiento, entonces, la materia fina, dónde se mueve este potencial que ofrece para los seres humanos detectar el mundo real, analizarlo, crear una decisión y dar orden para actuar bien o mal, se encuentra en el aura bioenergética, o en otras palabras, en el aura del campo del intelecto. En el material reciente se ha dado el conocimiento que esa materia fina del campo del intelecto de la mente está distribuida en todo el cuerpo, juntando las partes del Sm en un sistema, conectando Sm con el Sk y ella es una parte independiente del aura del campo del intelecto. El cerebro participa en la tarea de la creación del pensamiento humano, solo en una parte, no tan significativa, como: recibir la señal física del mundo real de los órganos de los sentidos, transformar esa señal real en el potencial del campo del intelecto, recibir el potencial adecuado del retorno desde el campo del intelecto y reactivándose mandar la señal física adecuada mediante los nervios para que el cuerpo humano haga algo de trabajo, estirando los músculos. Gracias a esa distribución del campo del intelecto de la mente en todo el cuerpo y el nivel alto del desarrollo del mismo, las manos humanas no solo pueden capturar algo, sino pueden hacer la pintura, escultura, escritura y muchas acciones más, las piernas no solo dan la posibilidad de moverse, sino pueden hacer los pasos de alta lógica del movimiento, como danzas y ballet. Y en mismo tiempo, todo el volumen del SM ofrece la posibilidad de entender los procesos del mundo real que son acumulados en las ciencias naturales y exactas, y el mismo SM humano crea las posibilidades para cambiar el mundo real, mejorando la misma vida humana.

Aplicando todo lo dicho al cuerpo humano real, aparece el aura del campo del intelecto en toda su complejidad, ella no es ninguna nube y no tiene nada que ver con lo oculto. El aura humana está hecha de materia real, que es materia fina del campo del intelecto, tiene las diferentes partes unidas en un sistema, cada parte tiene su energía, su velocidad, su frecuencia y hace su trabajo, y todas las partes del campo del intelecto juntas hacen que la carne humana esté viva, sana, puede detectar el ambiente, dónde vive, analizarlo y usarlo para su beneficio o directamente, o cambiarlo, para beneficiarse, todavía, más y en este proceso actúa todo el cuerpo, no solo el cerebro. Observar  el dibujo 2-54.

 

 Dibujo 2-54

 El dibujo 2-54 muestra el aura bioenergética o el aura del campo del intelecto del cuerpo humano con los volúmenes de las partes del campo del intelecto y con los movimientos de “dar” y “tomar” de esas partes. En este modo, cada parte del cuerpo humano tiene su parte propia del aura bioenergética, con el potencial del campo del intelecto correspondiente, él que existe en los dos movimientos opuestos. Todas estas partes crean un sistema de las partes relativamente independientes que trabajan juntas. Entonces, el aura del campo del intelecto de un ser humano está hecha de siete partes, las que trabajan juntas y al mismo tiempo son independientes. Como surge de este material, el aura bioenergética del cuerpo humano es mucho más compleja que como la presentan a ella los “sabios” de diferentes niveles de ignorancia. Y hay que hablar de los mundos paralelos, los que hacen formar sus auras propias. Cuando se comienza a medir el aura del campo del intelecto de un ser humano con los marcos, es muy fácil encontrar todos los volúmenes y todos los movimientos, marcados en el dibujo. Por encima de la cabeza se encuentra el potencial del Ski, adaptado al mundo real, y que corresponde estrictamente al Sk de una persona. En las mediciones reales en las personas bien desarrolladas intelectualmente y sanas físicamente, los marcos van a comenzar a cerrarse marcando el movimiento para tomar sobre la cabeza a una altura cerca de cinco centímetros por encima de la cabeza misma.

Lo que comprueba que el potencial del campo del intelecto del Espacio del mundo irreal es bueno y no va a faltar la energía de este campo del intelecto para mantener la persona dada en buen estado en todos aspectos. Mediante las mediciones hechas, se confirma que este potencial es el medio común, él puede ser usado como referencia, pero esa potencia no va a soportar la sobrecarga para el campo del intelecto entero. El trabajo pesado, físico o intelectual, que pide muchos gastos de la energía del campo del intelecto puede lastimar el Sm y SM, porque el Ski con este tamaño en el aura bioenergética no es tan potente para asegurar el trabajo del Sm y SM con la sobrecarga. Entonces, la persona con ese potencial del Ski, pasando dificultades graves en la vida, puede tener problemas con la salud física y mental. Lo máximo que puede alcanzar el ser humano, como la especie viva de la Tierra, con el uso del ejercicio bioenergética, es de tener el tamaño del aura sobre la cabeza, que pueda alcanzar el tamaño del rostro de la persona. Este potencial tiene mucho más energía y da posibilidad para la persona de mantener el ritmo alto de la vida en todos los aspectos, gastando para esto grande potencial del campo del intelecto. En ese caso, todo está bien, no hay nada de que preocuparse y hay que vivir en el ritmo máximo posible. En el cuerpo humano, desde las orejas, hasta los hombros, los marcos van a abrirse, mostrando el movimiento para dar. Aquí trabaja el potencial del Sk de la persona. Cuando los marcos van a apenas moverse, el Sk de la persona dada es muy bajo, pedido hacia el Ski muy chico y la persona tiene el Sm y SM con los potenciales bajos, con la falta de la energía que tiene que llegar desde Sk mismo. En común, las personas que muestran en esa parte del aura este potencial bajo, son enfermas de diferentes gravedades. De esto se entender que cuando en las mediciones del aura bioenergética en esa parte se mostrará el potencial bajo y él va a mantenerse permanentemente en bajo, la persona puede entrar en graves problemas con la salud física o intelectual, muy rápido. Hay que comenzar a preocuparse.

Ski y Sk son las dos partes del campo del intelecto entero en la cabeza que tienen los movimientos iguales en el cuerpo de la mujer y del hombre. Esas dos partes no diferencian los sexos. Entonces, la mujer y el hombre tienen las posibilidades iguales para existir y desarrollarse, sin ninguna diferencia. El otro aspecto es que al frente del potencial del Mundo paralelo creador, el hombre y la mujer son criaturas iguales en todas capacidades, con las posibilidades iguales a desarrollar su campo del intelecto que ofrece la posibilidad de mantenerse saludable, hacer el trabajo intelectual de alto rendimiento. Los hombres y las mujeres, siguiendo las ideas del campo del intelecto, fueron creados por el Mundo creador, como dos criaturas iguales. En una religión existe la opinión que la mujer fue creada de una parte del cuerpo del hombre y tiene que estar siempre debajo del hombre. De lo dicho y desde el punto de vista del campo del intelecto, pueda afirmar con la certeza que esta opinión es equivocada totalmente y ella es creada con la imaginación humana en la época, cuando la fuerza física mayor de los hombres determinaba el lugar de la mujer que tenia la fuerza física menor. Esta opinión fue creada, cuando los seres humanos, todavía, fueron medio simios y dónde la fuerza física cruel seria el argumento más destacable para identificarse en la estructura familiar. Pero cuando esta idea religiosa se aplica en el mundo moderno, dónde la capacidad intelectual es prioritaria, ella no da la posibilidad para las mujeres de desarrollar la sociedad misma, poniendo en esto el potencial del campo del intelecto suyo que es igual que él de los hombres. En realidad, las mujeres pueden recibir desde el potencial del mundo irreal mucho más que lo que recibe el hombre y ellas pueden en su desarrollo mental estar por encima de mayoría de los hombres.

Hay que seguir con las mediciones y prestar atención, que por debajo de los hombros, se mide el campo del intelecto de la masa, Sm. El campo del intelecto del espacio, Sk, por encima de otras partes del campo del intelecto, se presenta solo en la región de la cabeza. El Sm que está ubicado en el pecho, esté creado directamente por el Sk. Aquí aparece la diferencia primera entre la mujer y el hombre. En lugar del pecho, el Sm de la mujer tiene el movimiento para “tomar”, en ese mismo lugar, pero en el hombre,  Sm tiene el movimiento para “dar.” Entonces, el Sk del hombre, en el proceso de la creación del Sm en el pecho masculino, tenía el movimiento, desde la espalda hacia el pecho. El movimiento para tomar que es lo opuesto para el Sk se encuentra en la espalda del hombre. En ese modo el movimiento para tomar de la espalda crea el campo del intelecto creativo con el movimiento opuesto en el pecho del hombre. En ese modo se construyó un campo del intelecto entero y creativo en el tórax masculino. El Sm que está directamente creado por el Sk, con el movimiento para tomar en el cuerpo de la mujer, se encuentra en el pecho y él crea una parte suya en la espalda con el movimiento para dar. Aparecen los dos movimientos opuestos que crean el campo del intelecto creativo en un lugar del cuerpo femenino. En el área de las caderas de la mujer, la parte del campo del intelecto de la masa con el movimiento para dar en la espalda, crea la parte del Sm con el movimiento opuesto, con el movimiento para tomar en las caderas por atrás. Ese campo del intelecto en su turno crea un potencial con el movimiento para dar en las caderas femeninas adelante. Aparece otro campo del intelecto creativo en la otra parte del cuerpo humano. En el caso del hombre, el campo del intelecto en las caderas tiene movimiento opuesto al femenino, en ese lugar. Está claro que el sistema SkiSk en las mujeres y los hombres es igual, los sistemas SmSm en las partes iguales del cuerpo femenino y masculino tienen movimientos opuestos en los diferentes sexos. Esto se repite en las manos y las piernas de los cuerpos humanos. Este campo del intelecto está derivado de los movimientos correspondientes en el pecho y las caderas de cada sexo.

La mano izquierda de la mujer “da”, la mano derecha “toma.” Los movimientos del campo del intelecto en las manos del hombre son opuestos al de la mujer. La pierna izquierda de la mujer “da”, la derecha “toma.” El hombre tiene en las piernas el movimiento contrario. Cuando los “sabios” en bioenergía humana hablan del aura de la mujer y el hombre, deberían de hablar de “nubes” iguales, pero con movimientos opuestos en el hombre y la mujer, pero no dicen nada al respeto. Lo único que llego desde el pensamiento religioso del oriente es que la mujer representa la oscuridad y el hombre la luz, pero en la realidad y desde el punto de vista del campo del intelecto esto todo se presenta al revés. Por causa que el campo del intelecto de la mujer tiene que cumplir la tarea predeterminada por el campo del intelecto del Universo que es la de procrear, el campo del intelecto de la mujer se desarrolla más rápido, tiene el potencial más elevado en comparación con él del hombre y la tarea para crear la nueva criatura para el campo del intelecto del Universo es la luz de esperanza para desarrollar la materia viva. De esto surge que el campo del intelecto de la mujer presenta la luz y lo que presenta el campo del intelecto del hombre, todavía, no está claro. El campo del intelecto de la mente es la única parte del campo del intelecto entero del mundo real que no se puede encontrar con los marcos. El movimiento de este campo del intelecto produce el pensamiento y el Mundo paralelo creador tenia mucha razón, cuando no dio la posibilidad ninguna de saber directamente el potencial del pensamiento de una persona para la otra. Aquí está ubicada la verdad de la igualdad nuestra.

Cada uno de los seres humanos tiene el potencial que crea el pensamiento, cerrado para los otros. El modo para determinar el pensamiento de una persona son las acciones que ella produce. Desde aquí apareció en la sociedad humana el conocimiento que es la verdad y que es la mentira, que es lo malo y que es lo bueno y todo esto es muy relativo para determinar en forma precisa el potencial del SM que produce este pensamiento, pero la entrada en el campo del intelecto de la mente está abierta. El conocimiento de los potenciales del campo del intelecto entero y los movimientos de esas partes de ello, puede brindar la posibilidad de acercarse para conocer el potencial del campo del intelecto de la mente de la persona, valorando verdaderamente las acciones producidas y pronosticar lo que va a hacer esa persona en el futuro, por que todo sale desde el movimiento del campo del intelecto de la mente. En las mediciones reales del aura del campo del intelecto de una persona con el potencial propio del buscador, usando los marcos, se puede encontrar el potencial del Ski, Sk y los potenciales del Sm de un individuo, lo que se muestra en el dibujo 2-54. El valor de esos potenciales y los tamaños de las partes del aura, dónde ellos se presentan, pueden dar la posibilidad real de conocer el potencial del campo del intelecto de la mente de esta persona, porque el SM es lo derivado del Sk y Sm y, por eso, corresponde estrictamente a ellos. Cuando el Sk y Sm son bajos, entonces, el potencial del SM no puede ser elevado. En el dibujo 2-54 falta dos partes del campo del intelecto que están en el modelo matemático, pero las que tienen que ser presentadas en el aura bioenergética. Ellos son el campo del intelecto de la masa del mundo irreal, Smi, y el campo del intelecto de la mente del mundo irreal, SMi. El SMi trabaja junto con el SM, como se sabe desde el material anterior. Estos dos campos del intelecto están  mezclados y cerrados para las mediciones reales con los marcos que pueda hacer un ser humano midiendo al otro. Pero, como se presentará más adelante, los potenciales del SM y SMi en la persona real no son iguales.

El campo del intelecto de la mente del mundo irreal, SMi, es más potente, porque está creado por el Ski y Smi y SM tiene que desarrollarse, detectando el mundo real. Entonces, el SM y SMi en la realidad tienen los potenciales diferentes y no están mezclados. La igualdad, casi absoluta, de los potenciales de estos campos del intelecto se observa solo en el campo del intelecto de los átomos. El campo del intelecto de la masa del mundo irreal, Smi,  trabaja con el Sm, entonces, él está en cada volumen del campo del intelecto de la masa del mundo real, presentado en el aura bioenergética. De los cálculos del campo del intelecto de los átomos y las moléculas surgió, que el potencial más potente de un campo del intelecto se realiza en el espacio, como la materia fina con la densidad más elevada y por eso llena el volumen menor del espacio en comparación con el potencial con las características bajas. En los cálculos correspondientes fue confirmado que el potencial del Smi siempre es mayor que el Sm, entonces, el volumen del campo del intelecto de la masa del mundo irreal siempre será menor que el volumen del Sm. El campo del intelecto de la masa del mundo irreal está cubierto por el potencial del campo del intelecto de la masa del mundo real en el aura bioenergética humana. Entonces, el Smi no se puede encontrar en el aura bioenergética con los marcos en las mediciones reales. En el comienzo de este artículo se dio la idea, que los Mundos paralelos creadores construyeron y desarrollaron el aura humana, el campo del intelecto y el cuerpo de un ser humano. Pero la realidad es que todas las personas son hijos de sus padres. En el ovulo femenino y en el espermatozoide masculino está codificado el potencial del campo del intelecto del ADN humano es el principio y lo básico para que se desarrolle de esas dos células el campo del intelecto humanos de un potencial determinado y lo que construye el cuerpo correspondiente.

El nivel del campo del intelecto de la masa, Sm, de los padres, está en el potencial del campo del intelecto del ADN, lo determina el nivel del campo del intelecto de la masa y el campo del intelecto del Espacio de la criatura nueva. Cuando se unen dos partes del ADN, de la madre y del padre, aparece el campo del intelecto nuevo, que puede tener el potencial más bajo o más elevado que él de los padres. Pero el campo del intelecto de la mente, SM, aparece ya no de los campos del intelecto de la mente de los padres, sino que es el resultado del trabajo de los campos del intelecto de la masa y del Espacio de la criatura nueva, por eso, él es absolutamente nuevo, con sus propios potenciales y puede tener diferencia muy grande con él de sus padres. Por eso, los padres que no tienen buen desarrollo intelectual, pueden tener hijos con el nivel del campo del intelecto de la mente muy elevado, ellos pueden tener hijos talentosos. Esta creación puede pasar al revés. Los padres con el desarrollo intelectual elevado, pueden tener hijos débiles mentales. En este momento, hay que prestar la atención a un aspecto más. La ciencia moderna no puede dar la respuesta clara, como aparece el sentido del sexo en los niños. En la edad de dos o tres años, los niños no tienen desarrollados los órganos sexuales en tal nivel que trabajo de ellos puede dividirlos por el sexo. Pero la diferencia esta a la vista. Los varones son más rudos, juegan con las maquinas, con las armas, etc. Las nenas son más suaves, más delicadas y juegan con muñecas, reaccionando a ellos como sí fuesen sus hijos. Este sentido aparece no de los órganos sexuales masculinos o femeninos, sino en esa situación actúan los movimientos opuestos de la mujer y el hombre en el campo del intelecto de la masa. Cuando se mide con los marcos el aura bioenergética de los niños, es muy fácil encontrar que los movimientos son iguales que el de los adultos.

Entonces, por el movimiento del campo del intelecto en el aura bioenergética se puede decir que existe el aura masculina del campo del intelecto y el aura femenina del campo del intelecto. En los materiales próximos, usando este conocimiento de la diferencia en las auras bioenergéticas de los seres humanos, serán desarrolladas las ideas para encontrar y explicar en modo correcto todas las actuaciones de las personas. Los pocos ejemplos, presentados hasta hora, muestran que con el conocimiento correcto del campo del intelecto, conocimiento de los movimientos del campo del intelecto en el aura bioenergética, con el conocimiento del estructura del campo del intelecto de las criaturas vivas, desde las bacterias, hasta los seres humanos, se puede entender claro y correctamente muchos acciones de los seres humanos, crear la posibilidad de solucionar muchos problemas personales y sociales, los cuales no son explicados por la ciencia contemporánea, ni por la religión.

© Copyright 1999-2013 Valentín Mamotiouk. Teoría del intelecto – Teoría del acuerdo. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin permiso por escrito del autor.

 

 

Recent Posts